viernes, 15 de junio de 2007

BRUNCH.....


Una mezcla refinada entre desayuno y comida que está ganando cada día más adeptos es el brunch.
Se suele celebrar entre amigos, durante la media mañana del domingo, y sin ningún tipo de prisa. Esta palabra nació de la contracción de las palabras Breackfast=desayuno y Lunch=comida.
Degustas primeramente pastelería fresca, embutidos, quesos, mantequilla y mermelada con café, té,chocolate o zumos y a continuación se pasa a lo más sustancioso tanto en los alimentos como en la bebida. Pasamos a la cerveza o vino acompañando a bocados más consistentes.Tener la tarde libre y así poder descansar es lo que facilita este concepto alimentario. Cada vez se preparan más brunchs en un hogar particular para deleitar a la familia o amigos.
En el brunch se prescinde excepcionalmente del contenido calórico, es decir, comer a placer sin pensar en lo que engorda y así disfrutar de deliciosos bocados y desconectar a gusto sabiendo que hay todo un día por delante para descansar.

Que mejor ocasion que el dia del PADRE para implementar este estilo, eso si incluyendo nuestro tradicional pabellon, cachapas, golfeados etc.


1) breakfast + lunch = brunch 2) El intervalo recomendado para tomarlo va desde las 11 hasta las dos del mediodía. Después de esa hora, es la comida. 3) El brunch se toma los fines de semana. 4) Facilita la vida porque combina dos comidas en una, así que se cocina menos 5) En los grandes hoteles suelen servir el brunch en plan bufé. Es una opción para adoptar en casa, aunque para menos de 10 invitados es mejor el family style: servir todos los platos en la mesa al mismo tiempo. 6) En un menú de brunch nunca puede faltar un plato que contenga huevos, una carne de desayuno (como bacón o salchichas) y un plato dulce como tortitas, french toast o panquecas 7) Aparte de esos esenciales, también admite pollo, fiambre, ensaladas y frutas frescas. 8) Siempre se debe incluir un cóctel. Los clásicos en los países anglosajones son el Bloody Mary y la Mimosa. Por supuesto, hay que incluir un buen café. 9) Los invitados a un brunch son amigos o familia. No es momento para invitar al jefe o los clientes, aunque a diario se ha popularizado como almuerzo de trabajo. 10) La tradición tiene su origen en los granjeros de Estados Unidos que madrugaban todos los días para alimentar a sus animales. Los domingos, día de descanso, solían ir con la familia a la iglesia tras cuidar las vacas y después almorzaban tarde con la familia. Para no perderse el desayuno (la comida preferida de los americanos)

No hay comentarios: