miércoles, 27 de agosto de 2014

EN EL GUISO, LA TELE, LUNES 25 DE AGOSTO CON MARIBEL ZAMBRANO,PREPARANDO PESCADO A LA ROMANA CON VEGETALES MEDITERRANEOS..

Otro lunes de sabor y diversion en El Guiso, La Tele , con el alto pana Rodolfo Gomez Leal y nuestra bella invitada Maribel Zambrano, en su honor se preparo, Filet de Pescado a La Romana con mayonesa de albahaca y Vegetales Mediterraneos, a continuacion la receta:

Pescado a La Romana:

Pescado a la Romana es un pescado rebozado, siendo esta preparacion la misma que se utiliza para los calamares, muy parecida a la Tempura.

Para el rebozado:
- una taza de cerveza o soda
- un huevo
- una taza de harina de trigo
- una cucharadita de polvo de hornear
- sal y pimienta al gusto
-especias italianas al gusto

se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta liviana sin grumos, se deja reposar unos quince minutos, si esta fria funciona mucho mejor.

- un filete de pescado blanco y firme (lenguado, merluza o dorado)

se salpimenta ligeramente el pescado y se pasa por harina, se pasa lor el rebozado y se frie en aceite bien caliente hasta que dore, escurrir en servilleta y reservar

Vegetazles Mediterraneos:

- un calabacin
- una berenjena
- una taza de salsa Napoli

se pican los vegetales en ruedas y se cocinan a la plancha, se reservan, para emplatar se coloca una rueda de berenjena , cucharadita de salsa napoli y se continua con el calabacin, armando una pequena torre de vegetales intercalados

para acompanar el pescado es tradicional la salsa tartara , pero en este caso una mayonesa mezclada con salsa pesto , y albahaca picadita

Que tengan buen provecho!!




martes, 26 de agosto de 2014

RECETARIO ENTRADAS Y POSTRES PARA DIABETICOS...

Muchas gracias a Vanessa Rolfinni, por la Excelente nota que realizo de mi recetario de entradas y postres para diabeticos, auspiciado por Laborarios Merck y su multivitaminico Diabion, aqui el enlace para que la le disfruten..  .

http://historiasdesobremesa.wordpress.com/2014/08/26/recetario-de-mantuanochef-para-personas-con-trastonos-metabolicos/http://historiasdesobremesa.wordpress.com/2014/08/26/recetario-de-mantuanochef-para-personas-con-trastonos-metabolicos/

lunes, 18 de agosto de 2014

HOY LUNES ,18 de AGOSTO EN EL GUISO LA TELE, CON PUCHO Y TUCUTU, RECETA POLLO A LA FLORENTINA CON PASTA A LA CREMA..

Hoy como siempre en El Guiso, La Tele con Rodolfo Gomes Leal, recibimos a unos invitados de Lujo, Pucho y Tucutu, talentoso duo Venezolano, en su gira de medios, presentando su excelente sencillo "Sobre tu Piel" del genero Tropical Urbano, les auguramos el mayor de los exitos!!
Se preparo para su disfrute, unos Enrollados de pollo a La Florentina acompanados de pasta a la crema, que esperamos hayan disfrutado, a continuacion la receta:

Pollo a La Florentina:

-Una milanesa de pollo por persona marinada.
-una cebolla pequena picada
- tres dientes de ajo picaditos
- medio paquete de espinacas
-un paquete de ricotta
-un huevo
-sal y pimienta al gusto
-dos cucharadas de mantequilla

se saltean la cebolla y el ajo con la mantequilla, se agregan las espinacas, salpimentar y reservar, mezclar la ricotta con las espinacas salteadas y el huevo.
extender las milanesas en papel de aluminio, cubrirlas con el relleno de espinacas y ricotta, enrollar envolviendo con el papel de alumio, y cocinar, al vapor, al estar cocidos, sacar los rollos y dorar en una sarten, picar en ruedas para servir.

Para La Pasta:

- medio lt de leche
- tres cucharadas de mantequilla
- tres cucharadas de harina de trigo
- sal y pimienta al gusto
- toque de nuez moscada

derretir la mantequilla y agregar la harina hasta formar una pasta (roux), cocinar un momento e incorporar la leche a fuego medio sin dejar de revolver hasta q espese y tener una bechamel, salpimentar al gusto y colocar la nuez moiscada, servir con la pasta de su gusto

Buen provecho



https://t.co/F6rDwYEnQZ

domingo, 10 de agosto de 2014

BAVAROISE DE PARCHITA, POSTRE DOMINICAL.....

En este Domingo nos vino a visitar nuestra querida Tia Gisela Aguirre, asi que para el almuerzo prepare esta simple y refrescante receta en su honor.

Bavaroise de Parchita (Maracuya):

400 cc de Crema para batir
1 taza de pulpa de parchita fresca
3 cucharadas de gelatina sin sabor
150 gr de azucar o si lo desea ligero edulcorante
un disco de plancha fina (biscochuelo o pionono)

enfriar la crema por una hora , montarla en la batidora hasta que triplique su volumen , tipo chantilli.
mezclar la pulpa de parchita (o fruta de su gusto) con el azucar y la gelatina sin sabor, calentar en el microoondas por 30 segundos hasta disolver la gelatina, dejar refrescar un poco. aceitar o cubrir con clara de huevo un molde, agregar una pequena cantidad de la pulpa con gelatina y cuajar en la nevera. batir el resto de la pulpa con el chantilli y agregarla al molde , meter a la nevera por 45 minutos hasta que cuaje la bavaroise, colocarle el disco de plancha fina y apretar un poco, y volver a enfriar. al desmoldar queda una fina capa de gelatina en el tope, la bavaroise con base de biscochuelo, espero lo disfruten!!

lunes, 4 de agosto de 2014

HOY LUNES EN EL GUISO,LA TELE CON NUESTRO INVITADO MIGUEL TOVAR...

Hoy lunes 4 de Agosto , recibimos a nuestro talentoso invitado Miguel Tovar y por supuesto Rodolfo Gomes Leal, se preparo una pasta con frutos del mar al aroma de hinojo.

Pasta con Frutos del Mar al aroma de hinojo:
INGREDIENTES:
1/4 kg de camarones limpios, guardar las conchas y cabezas
1/4 Kg de mejillones limpios
1/4 Kg de aros de calamar
1 cebolla picada
1 tallo de celery picado
1 Zanahoria picada
4 dientes de ajo picados
tres cucharadas de aceite de oliva
1/4 taza de ron o brandy
sal y pimienta al gusto
1 Lata de tomates pelados
laurel , oregano e hinojo fresco
pasta al gusto

Se saltean las conchas y cabezas de camaron co media cebolla el celery y la zanahoria(mirepoix) y un poco de liquido, licuar y pasar por un colador y reservar este fondo.

montar la cebolla restante con el ajo y el aceite, agrezgar los tomates pelados y poner a cocinar con las especias, dejar reducir y agregar el fondo de las conchas de camaron.

saltear los mariscos y flambear con el ron, agregarlos a la salsa de tomate y cocinar por cinco minutos mas, salpimentar al gusto y agregar a ultimo momento el hinojo fresco y servir con la pasta.

Buen provecho!!


viernes, 1 de agosto de 2014

TRES LECHES AL AROMA DE SARRAPIA...

A pesar de que este postre no es Venezolano , lo hemos adoptado y preparamos a nuestro gusto, a continuacion mi receta:

Biscochuelo de ocho huevos:

- ocho claras
- ocho yemas
- ocho cucharadas de azucar
- ocho cucharadas de harina de trigo
- cucharadita de vainilla
- cucharadita de polvo de hornear

Se baten las claras a punto de nieve, se agregan una a una las cucharadas de azucar, despues las yemas hasta que se integren bien y la mezcla quede a punto de letra. agregar el harina cernida en movimiento envolvene, colocar en molde engrasado u enharinado, horneaar a 350 grados hasta q este dorado y al pinchar con un palillo salga seco, dejar enfriar

- una taza de leche completa
- una taza de crema de leche
- una taza de leche condensada

se unen las tres leches y se aromatiza al gusto, en mi caso con esencia de sarrapia.
se pincha el biscochuelo  en su mismo molde y se bana con esta mezcla que quede, bastante humedo
se cubre con un merengue y se dora un poco con un soplete, se le puede rayar chocolate y almendras tostadas, servir bien frio

domingo, 15 de junio de 2014

PRIMERA COMUNION FAMILIA URBANO...


Ayer Sabado 14 de Junio del 2014, Daniela Dos Nascimento Urbano, hija de la Bella Lala Urbano, tomo el sagrado sacramento de su Primera Comunion. . Mantuano's Servicios Culinarios , se encargo de preparar el Agape en honor de la homenajeada , en la bellisima Residencia de sus abuelos y grandisimos amigos, Edith y Edgardo Urbano, gracias por su confianza













viernes, 6 de junio de 2014

MERENGON DE NISPERO...


7 Claras de huevo, a temperatura ambiente. 

Gotas de limón. 

1 1/2 taza de azúcar.

1 1/2 Taza de crema de leche batida.

2 Tazas de cascos de guanábana, despepadas. (o fresas, melocotones, mangos, etc) en este caso nispero





PREPARACIÓN





Bata las claras a la nieve, de modo que queden firmes. Póngales gotas de limón y azúcar, poco a poco, mientras bate. 





Bata la crema de leche hasta que quede espesa, pero cuidando de que no se convierta en mantequilla con un poco de azúcar. 





Vierta las claras en dos latas iguales, forradas de papel parafinado y llévelas al horno, precalentado a 170°F, por 1 1/2 horas. 





Sáquelas. Póngales una capa de la crema batida sobre ambos merengues y una capa de la fruta sobre uno. Cubra con la otra tapa y adorne al gusto.





También, puede prepararlo con melocotones o fresas, que son los más populares o con cualquier fruta que dé compota. Esta receta debe producirle 15 porciones.

TOCINILLO DEL CIELO....


El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar, compacto y de color amarillo intenso. La tradición sitúa su origen en Jerez de la Frontera hace más de 500 años.
Actualmente es típico en Andalucía, manteniendo gran arraigo en la propia Jerez de la Frontera, en Cádiz, en Villoldo, y en Asturias, donde se conocen los Tocinillos de Cielo de Grado, tienen gran fama con una tradición repostera, en algunos casos, de elaboración del postre desde hace más de cien años.
Las primeras noticias del tocino de cielo se remontan al año 1324 y fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera. Su origen está ligado a la elaboración del vino de la zona y al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del vino. El resto, la yema de huevo, eran dadas al convento de monjas, las cuales, con el fin de reutilizarlas, diseñaron el postre "tocino de cielo", uno de esos postres más emblemáticos de la repostería española. El nombre de tocino de cielo se debe a su aspecto y textura y a su origen "religioso".
En este caso , me toco preparar un merengon y al sobrarme los amarillos, procedi a elaborarlo...


Ingredientes:
-12 Amarillas de Huevo.
-1 Huevo entero
- 350 gr de azucar blanca.
- 3/4 de taza de agua.
- 1 raja de canela.
- La piel de un limon.
azucar y agua para caramelizar un molde.

Procedimiento:
Se monta el agua con los 350gr. de azucar , la canela y la raja de canela a fuego alto hasta hacer un almibar a punto de hilo. dejar entibiar.
Se baten ligeramente las yemas con el huevo entero, sin hacer espuma, se le agrega el almibar tibio poco a poco, mezclando, pasar por un colador fino y montar en el molde caramelizado, cocinar a bano de Maria  a 350 grados, tapado en el horno por 45 minutos aproximadamente, dejar enfriar y servir. Que lo disfruten, recuerden de lo bueno poco...


domingo, 1 de junio de 2014

EVENTO CONFIRMACION MARIA JOSE SOCOLICH 31 MAYO 2014...

Cerrando el Mes de Mayo, cubrimos el brindis de Confirmacion de Maria Jose Socolich, con puro Sabor Venezolano, gracias por su preferencia

miércoles, 28 de mayo de 2014

EVENTO MARTES 27 DE MAYO 2014 , CUMPLEANOS DOMENICO COSENTINO...

Milhojas de Pabellon con conchitas de arepa Pela, servidos en celebracion de evento de la Familia Cosentino, gracias por su preferencia

sábado, 24 de mayo de 2014

EVENTO SABADO 24 DE MAYO 2014

Hoy Sabado 24 de Mayo , realizamos un evento a la Familia Sepulveda con motivo de La Confirmacion de su hijo, como siempre con los sabores de Venezuela

martes, 20 de mayo de 2014

ASADO NEGRO AL ESTILO DE CARACAS...

Este plato representativo de la capital venezolana, quizás tuvo su nacimiento en los fogones de alguna familia de posición acomodada de la región, donde la ama de la cocina pasaba el día entero preparando los manjares que los comensales de cada familia requerían. Muy posiblemente, el origen del plato sea casual, se cree que alguna de estas cocineras o alguna de sus ayudantes, se le haya encargado dorar un trozo de carne, y por descuido lo dejó quemar. Esto podía sucederle a cualquier experta o inexperta en la cocina, ya que las bateas para lavar (fueran vegetales o cacharros), estaban fuera de las casas, y eran más bien alejadas del fogón... y en ese ir y venir, o en cualquier cháchara mañanera, pudo suceder... el problema verdadero no fue quemarlo, sino realmente como arreglarlo... Origen del Asado Negro Del arreglo que recibió esta carne hablamos hoy, porque tan famoso se hizo que en la actualidad no hay familia venezolana, (principalmente en la capital) que no conozca o prepare un Asado Negro. Es una verdadera delicia degustarlo, tierno y jugoso, bañado en su salsa oscura. Prepararlo impregnará su hogar de un aroma exquisito y reconfortante. Su elaboración requiere tiempo pero por encima de todo mucho cariño y paciencia, para obtener el resultado deseado, rebanadas de carne suave, tierna, bien cocidas pero jugosas, con una cubierta casi negra, y bañadas en una salsa oscura con un toque entre amargo y dulzón... Acompañado con arroz blanco y tajadas de plátanos fritos en su presentación típica, o si se quiere con un aire mas sofisticado acompañado con papas horneadas, o puré de papas y vegetales al vapor, el inconfundible Asado Negro una vez servido será el rey en la mesa. Receta: 1 1/2 kg de Muchacho redondo 2 pimentones pintones 10 ajies dulces 2 cebollas grandes 2 dientes de ajo 1 taza de azucar o papelon rallado para caramelizar el asado 3 clavitos de olor sal y pimienta c/n se adoda el muchacho el dia anterior, montar en caldero 3 cucharadas de aceite con el azucar o papelon, hasta formar un caramelo oscuro,dorar el muchacho en este caramelo por todos sus lados,agregar los vegetales picados con agua hasta cubrir la carne y dejar cocinar por dos o tres horas hasta q la carne este blanda y la salsa reducida, licuar esta salsa rectificar la sazon y el toque dulce, ya q debe quedar entre amarga y dulzona con intenso olor a aji dulce, servir picado en ruedas, acompanado de arroz blanco y platano maduro. Los retallones (sobrantes) de asado con su salsa quedan excelentes para acompanar una pasta con queso blanco duro.

sábado, 17 de mayo de 2014

DIA DE SAN PASCUAL BAILON, PATRONO DE LOS COCINEROS...

Desde tiempos remotos, las mujeres tenían a San Pascual Bailón en la cocina, y si querían que la comida estuviera buena y a tiempo, imploraban al santo, pues es venerado por su capacidad de solucionar los problemas de sus devotos, en especial si se tratan de la comida. Cuenta la leyenda que se ponía a rezar y se olvidaba de cocinar, entonces venían los ángeles y preparaban la comida, que siempre estaba a tiempo. Se le rezan diferentes coplas, son más efectivas si también se bailan: “San Pascual San Pascualillo, tu te encargas del caldillo, mientras yo … me tomo un vinillo”. “San Pascual Bailón, báilame en este fogón, tú me das el sazón, y yo te dedico un danzón”. Mientras bailaba pedía a varios santos que vinieran en su ayuda: “Te lo pido Santa Elena, que la comida me quede buena” “San Efrén, que me salga todo bien” “Santa Ada, que no dejen nada” “Santa Leonor, que tenga buen sabor” “Santa Eloísa, que se haga todo de prisa” “Virgen de los Dolores; que tenga buenos olores” “San Benito, que salga bien el pozolito” “San Simón, no se te olvide el limón” “Santa Teresa, que esté todo listo en la mesa” “Santa Rosa, que la salsa no quede picosa” “Santa Tomasa, que me salga bien la masa” “San Federico que me quede rico” “San Mateo que no sepa feo” “San Marcial que no se me pase de sal” “San Sansón que todo quede sabrosón”

jueves, 8 de mayo de 2014

BRUNCH LIGERO ,PRESENTACION DIABION, LABORATORIOS MERCK...

141
, Muy agradecido con el Staff de Laboratorios Merck , en especial a Cristina Urquiola Jr.Brand Manager y el personal de " Coimbra 141" por confiar en nosotros para dictar Charla de Comida Sana apta para Diabeticos, en marco de la presentacion de "Diabion" multivitaminico para personas con transtornos metabolicos y Diabetes. Actividad que fue acompanada de un desayuno Light elaborado por nosotros, donde se dieron tips para alimentacion sana sin sacrificar el gusto y variedad. El Brunch conto de tres tipos de panes integrales, de ajidulce, avena y pasas con almendras, tortillitas de espinacas y champinones, jamon y queso ligeros, yogurt con frutas frescas y por supuesto jugo natural , cafe , infusiones y leche