miércoles, 25 de julio de 2007

QUE QUESILLO.........


asi como el tequeño es el rey de los pasapalos, no hay cumpleaños ya sea de adulto o niño en q falte nuestro tipico quesillo.para muchos demasiado parecido a un flan, pero con muchisima mas personalidad,conocido ademas por sus huequitos de donde proviene su nombre. Para algunos detractores de este tipico postre, lo consideran un flan sobrecocido. ademas existe la competencia igual a la de las hallacas, sobre la de quien prepara las mejores, me divierto viendo la misma rivalidad con la elaboracion del mas rico quesillo, que quesillo......

4 huevos
1lata de leche condensada
i taza de leche completa
1 cucharadita de vainilla.

azucar para un caramelo.

se mezclan todos los ingredientes hasta q esten homogeneos. se colocan en un molde con tapa(QUESILLERA o una lata de galletas)acaramelado, al baño maria , en un horno a 350 grados por cuarenta minutos aprox , esta listo al introducir un palillo y salga limpio. no desmoldar hasta estar frio.

la versatilidad del quesillo permite experimentar con muchisimos sabores, al cambiar esa taza de leche, por pulpa de auyama y canela(exquisito).coco rallado, hasta maiz tierno. atrevete a crear el tuyo.

No hay comentarios: