miércoles, 4 de julio de 2007

CUMPLEAÑOS DE CIUDAD GUAYANA....


para celebrar ese dia , q mas enblematico q el turron de merey.
En el oriente venezolano hay una costumbre que es muy estimada por nuestros pobladores, y es preparar y comer Turrones, famoso es el turrón de Merey y más famoso es el Turrón de Merey que preparaban las monjitas de Ciudad Bolívar, esta costumbre de hacer Turrón proviene de Trinidad y de verdad que son muchos los que alaban su sabor. Del Merey puedo decir que es una fruta muy apreciada en las antillas, la parte carnosa se come fresca. Con su jugo se hacen conservas, confituras y jaleas. De la semilla tostada se prepara el Turrón, excelente en el oriente venezolano, de ese turrón y como prepararlo.

Ingredientes para 8 personas
anacardo tostado(semilla de merey), 250 gramos
papelón, 500 gramos


agua, 1 taza
leche, 1/4 taza


azúcar vainillado, 1/2 cucharadita
mantequilla, 1 cucharada





ELABORACIÓN

Muela las semillas de merey y resérvelas. Haga un sirope con el agua, la leche y el papelón rallado o cortado en trocitos. Mantenga en el fuego hasta que forme hilos al meter una cuchara. Incorpore el azúcar de vainilla y las semillas de merey. Baje el fuego y mueva vigorosamente con una cuchara o paleta de madera.




Vierta en un recipiente cuadrado, previamente engrasado con la mantequilla. Deje enfriar y córtelo en cuadraditos o panelitas.

No hay comentarios: