jueves, 6 de marzo de 2008

SIGUE LA PASION , CASCOS DE PARCHITA.....


en esta epoca en q no debemos dsperdiciar nada lee presento esta riquisima receta del maestro Scanonne.


INGREDIENTES

1 kilo de parchitas maracuyá, unas 6, grandes, lisas, de buena forma; 10 tazas de agua; otras 4 tazas de agua para sacar el jugo de las parchitas, del cual se utilizarán 4 tazas; 1 kilo de azúcar.

PREPARACIÓN

1. Se lavan las parchitas. Se cortan transversalmente en dos mitades o cascos iguales. Se les saca la pulpa.

2. En una olla se ponen los cascos y las 10 tazas de agua. Se lleva a un hervor y se cocinan hasta ablandar, unos 25 minutos, que se puedan perforar con una aguja. Se retiran del fuego, se escurren, se ponen en agua fría para enfriarlos y con la punta de un cuchillo se pelan, desprendiéndoles con la punta de un cuchillo la película que los cubre exteriormente, también se les elimina la cubierta interior que se les desprende fácilmente después de hervidos.

3. Entretanto se ponen en el vaso de una trituradora la pulpa con las semillas y las 4 tazas de agua o parte de ella y en este caso se agregará el resto mientras se cuela para obtener el jugo apretando los sólidos contra las paredes del colador. Se ponen aparte 4 tazas de ese jugo que será la cantidad a usar.

4. En una olla se ponen al fuego los cascos pelados, las cuatro tazas de jugo y el azúcar. Se lleva a un hervor y se cocina a fuego fuerte por unos 3 minutos, se pone a fuego mediano y se continúan cocinando hasta estar brillantes, unos 15 minutos.

No hay comentarios: