martes, 18 de agosto de 2009

¿LA COCINA MANTUANA ES MODA?

El día de ayer, escuchaba una entrevista realizada a una colega, en un conocido programa radial, cual es mi sorpresa al escuchar de esta joven venezolana, referirse a nuestra exquisita y elaborada gastronomía criolla, como tendencia de moda.
Como vamos a hablar de moda de nuestros valores, nuestros sabores y nuestras tradiciones. si bien respeto la opinión de los demás, no sigamos en esa campaña de q la cocina foránea tiene mas valores y tradición q la nuestra.
Por eso me sigo declarando defensor de nuestra cocina, ya q es el homenaje q presento a nuestros antecesores, a mi familia y a mis valores. Muchos de mis clientes, me hacen la siguiente reflexion, al uno viajar al extranjero, existen innumerables opciones, tanto de lujo como populares de la representativa gastronomía del país q visitamos, lo cual exhiben con orgullo.
Ahora cuando vienen visitas de afuera a nuestro país, lo único q podemos mostrar, son las areperas, ojo las cuales son excelentes, o informales merenderos campestres. no habiendo salvo dos o tres sitios en caracas, donde la cocina venezolana es realmente protagonista. no digan q somos moda o tendencia....

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con sus observaciones. Tenemos una maravillosa cocina, que no sabemos apreciar en todo su esplendor.

Por fin veo a mis 60 años, que se le està dando el puesto que bien merecido tiene.

No dejemos que decaiga, por el contrario sigamos presentàndola con gran orgullo.

Libia de Quintero