viernes, 31 de julio de 2009

BODEGA 1800 MILLLENIUM OLD 8 RUN, EL MUCO..


Bodega 1800 Old 8 Millenium

El año 1.800 jamas sera olvidado por los Carupaneros. Ese año dos buques, el Elizabheta y el Escorpion de una flota del viejo continente atacaron la pacifica poblacion. Los militares, con el apoyo de los pobladores, lograron la retirada de las naves europeas. Años despues y en conmemoracion de esta gesta heroica en la historia de Carupano, se crea el Ron Antiguo Bodega 1800 Old NËš8.

Ron Antiguo inigualable por su redondez e intensidad de su bouquet, su suave sabor a especias y vainilla le dan un toque caribeño debido a su alto y cuidadoso añejamiento de 8 años en barricas del mas noble roble. Su delicado sabor permite disfrutarlo seco como el mejor brandy, o con un poco de agua o hielo, si acaso.

.. Cuando el tiempo es importante.

Para los años de 1800, se conoce el sector El Muco debido a un arbol llamado EL Muco de gran sombra parecida al arbol frutal de EL mamey. Desde aquellos tiempos en los años de la colonia, existieron monjes y campesinos agricultores de caña de azucar y elaboradores de papelon, quienes por metodos artesanales producian ron o aguardiente, tal vez para su consumo propio o trueque. La experiencia de estos elaboradores y productores de ron o aguardiente, recibieron gran aceptacionn por los consumidores, que mas tarde serian llevados al mercado de la provincia de Carupano para su comercializacion naciendo asi los ori­genes de los famosos rones de Carupano Ron El Muco. El hato El Muco Bebidas fue fundado en el año 1893 con el nombre de Destileria El Muco, sus primeros dueños fueron grandes terratenientes que con un proceso artesanal del ron, simples trabajos de caracter agri­cola y un sistema pequeño de destilacion realizaban una pequeña prduccion para la zona o para su consumo privado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mejor aun el milenium bodega 1800 pero de 12 años.