domingo, 16 de septiembre de 2007

MERENGON DE GUANABANA


Ingredientes:
- 4 claras de huevos
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de jugo de limón
- ¾ taza de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de crema de leche
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- 2 tazas de pulpa de guanábana



Preparación:
Deje los huevos a temperatura ambiente por lo menos 1 hora antes. Sepárelos, bata las claras con la sal hasta que se formen picos suaves. Adicione el jugo de limón, bata un poco más y luego por cucharada, 2 cada vez, adicione el azúcar batiendo vigorosamente hasta que formen picos bien firmes y el merengue se vea húmedo y brillante.

Engrase 2 latas de 22 cm de diámetro y precaliente el horno a 275º. Vierta el merengue en las latas y horneé durante 1 hora. Retire del horno y deje enfriar.

Bata la crema de leche con el azúcar y vainilla que forme picos firmes.

Disponga sobre una bandeja una capa de merengue, cubra con la mitad de la crema de leche y la mitad de la fruta. Coloque encima la otra capa de merengue y sucesivamente la crema y la fruta. Refrigere hasta el momento de servir. de no gustar la guanabana puede sustituirse por fruta de temporada(fresas, Kiwi,etc)

1 comentario:

Juancarlin dijo...

Ok, primero un abrazooote y un besazo.. No es solo que tu blog sea una absoluta delicia... es que cada vez que te mandas un postre maldigo la diábetes. :P Qué lecciones sobre las especias, que momento grato en la web!!! Aunque nos tengamos ultimamente un tanto abandonados, ten un enooooooorme abrazo y mis absolutisimas felicitaciones por un Blog tan... sabroso!! :D