Defensor a ultranza de los sabores Venezolanos, en rescate de la autentica cocina Tradicional.Esta empresa nace de la necesidad de dar a conocer nuestros sabores.
lunes, 20 de agosto de 2007
LA PIMIENTA.....
Pimienta (Piper nigrum )
Considerada como la reina de las especias , es una de las más utilizadas y esta presente en las cocinas de casi todo el mundo. Es la baya de la planta Piper nigrum. Originaria de la India, principal país productor, se cultiva tambien en Indonesia, Malasia y Brasil.
La historia de su uso se remonta hasta el siglo IV a.C. Su valor aumentó por la demanda del Imperio Romano. Los árabes se hicieron ricos suministrando pimienta a los romanos, y los antiguos tenderos romanos la mezclaban muchas veces con bayas de enebro para estirar el producto y aumentar así sus beneficios. Hubo una época en que la pimienta llego a valer su peso en oro y fué el motor de busca de nuevas rutas marítimas a Oriente por parte de los europeos, esta búsqueda dominó el comercio de especias y fué probablemente la razón de nacimiento de los imperios coloniales.
Tipos
Aunque en realidad proceden todas de la misma planta, la diferencia reside en el tratamiento al que se someten las bayas.
Pimienta negra
Son los frutos verdes secados al sol, la piel se arruga y se vuelve negra. De intenso sabor picante, podemos utilizar los granos enteros en caldos y marinadas.
Pimienta blanca
Son los frutos maduros puestos a remojo en agua, que una vez pelados, descubren los granos blancos interiores que son secados a continuación. De sabor más suave que la negra se puede utilizar en encurtidos o en platos de pescado.
Pimienta verde
Son los frutos recogidos antes de que maduren. Su sabor es algo mas suave y frutal, pero no sin el toque picante. Se puede conservar en salmuera o en vinagre. Se puede utilizar en platos de aves, carnes o pescados.
Recetas
Entrecot a la pimienta
INGREDIENTES
1 Entrecot.
2 Cucharadas de mantequilla.
Sal.
Pimienta.
2 Cucharadas de pimienta verde fresca ( no de la seca).
6 Cucharadas de nata.
Coges y pones la mantequilla en la sartén a fuego fuerte.
Te esperas a que la mantequilla tenga un tono dorado, entonces pones la entrecot, la sal y la pimienta.
Cuando creas que le falta mas o menos un minuto para que este a tu gusto, le pones la pimienta verde y la nata.
Lo dejas un minuto o minuto y medio y ya esta.
Espero que te guste
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario