Defensor a ultranza de los sabores Venezolanos, en rescate de la autentica cocina Tradicional.Esta empresa nace de la necesidad de dar a conocer nuestros sabores.
jueves, 3 de abril de 2008
SERVICIO.....
segun wilkipedia:
Principios Básicos del Servicio [editar]Los principios Básicos del Servicio son la filosofía subyacente de éste, que sirven para entenderlo y a su vez aplicarlo de la mejor manera para el aprovechamiento de sus beneficios por la empresa.
1. Actitud de servicio: Convicción íntima de que es un honor servir.
2. Satisfacción del usuario: Es la intención de vender satisfaccion más que productos.
3. Dado el carácter transitorio, inmediatista y variable de los servicios, se requiere una actitud positiva, dinámica y abierta: Esto es, la filosofía de “todo problema tiene una solución”, si sabe buscar.
4. Toda la actividad se sustenta sobre bases éticas: Es inmoral cobrar cuando no se ha dado nada ni se va a dar.
5. El buen servidor es quien dentro de la empresa se encuentra satisfecho, situación que lo estimula a servir con gusto a los clientes: Pedir buenos servicios a quien se siente esclavizado, frustrado, explotado y respira hostilidad contra la propia empresas, es pedir lo imposible.
6. Tratando de instituciones de autoridad, se plantea una continuidad que va desde el polo autoritario (el poder) hacia el polo democrático (el servicio): En el polo autoritario hay siempre el riesgo de la prepotencia y del mal servido. Cuanto más nos alejemos del primer polo, mejor estaremos.
Principios del Servicio al Cliente [editar]Existen diversos principios que se deben seguir al llevar a cabo el Servicio al Cliente, estos pueden facilitar la visión que se tiene acerca del aspecto más importante del Servicio, EL CLIENTE.
1. Haga de la calidad un hábito y un marco de referencia.
2.Establecer las especificaciones de los productos y servicios de común acuerdo con todo el personal y con los clientes y proveedores.
3.Sistemas, no sonrisas. Decir “por favor” y “Gracias” no le garantiza que el trabajo resulte bien a la primera. En cambio los sistemas sí le garantizan eso.
4.Anticipar y satisfacer consistentemente las necesidades de los clientes.
5.Dar libertad de acción a todos los empleados que se tenga trato con sus clientes, es decir autoridad para atender sus quejas.
6.Preguntar a los clientes lo que quieren y dárselo una y otra vez, para hacerlos volver.
7.Los clientes siempre esperan el cumplimiento de su palabra. Prometer menos, dar más.
8.Mostrar respeto por las personas y ser atentos con ellas.
9.Reconocer en forma explícita todo esfuerzo de implantación de una cultura de calidad. Remunerar a sus empleados como si fueran sus socios (incentivos).
10.Hacer como los japoneses. Es decir, investigar quiénes son los mejores y cómo hacen las cosas, para apropiarse de sus sistemas, para después mejorarlos.
11.Alentar a los clientes a que digan todo aquello que no les guste, así como manifiesten lo que si les agrada.
12.Lo más importante no deje esperando al cliente por su servicio, por que todo lo demás pasará desapercibido por él, ya que estará molesto e indispuesto a cualquier sugerencia o aclaración, sin importar lo relevante que esto sea.eso es servicios
En el dia de ayer estuvimos en la charla y presentacion de FORMER, instituto desarrollado para la formacion de mesoneros, en la amenisima charla dada por Merlin Gessen, se hace enfasis en el gran problema q se presenta hoy dia, cuando hay una explosion de buena gastronomia en nuestro pais, pero adolecemos en cambio de un buen servicio de mesoneros.
En venezuela hemos descuidado esa importantisima parte q es la etica del buen servicio, trayendo como consecuencia para los restaurantes, q todo el esfuerzo dado por la cocina en pdar una excelentisima propuesta gastronomica, se pierde por el mal servicio prestado por los mesoneros.
Para la reflexion es el punto q dichos meseros ganan realmente sumas astronomicas, pero no se esfuerzan en dar lo mejor de si, como si estuvieran haciendole un favor al comenzal.
En dicha Charla en la q estuvieron presentes personas como Tomas Fernandez, Ana Belen Mayerston y muchisimas mas cabezas de locales y cocinas de Caracas, se presento la pequeña polemica, sobre la inversion y gastos en entrenamiento para el personal de servicio.
Pero se llego a la conclusion de q sitios como FORMER, son iniciativas realmente necesarias para el actual mercado.
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