jueves, 26 de julio de 2012

NUESTRAS SALSAS...

Parchita con aji dulce, Tamarindo y Curry, Picante de Mango verde

martes, 17 de julio de 2012

MANTUANO'S EN FESTIVAL MILSABORES...


 Invitamos a Uds. Al Festival Milsabores, donde estaremos presentes en “Una Bodeguita”  en El Patio Colonial  de Muza Art Lounge, en el Pueblo de El Hatillo, frente a Hannsi: Los dias Sabado 21 y Domingo 22 de Julio, de 11 de la Manana a 6 de la tarde, donde ofreceremos nuestros productos de Sabor Mantuano:



Combo de Salsas
-         Salsa Pasion Caraquena , Parchita y Aji dulce.
-         Salsa Paria, Tamarindo con perfume a especies y curry.
-         Picante de Mango Verde
Desde Nuestros Fogones:
   . Mini Polvorosas de Pollo al Estilo Mantuano.
-         Polenticas de Jojoto con perfumado guiso de tres carnes.
Con Sabor a Navidad:
-         Bollitos de Hallaca al estilo de Caracas
-         Nuestro Famoso Pan de Jamón y
-         Pernil Horneado
Dulzura Colonial:
-         El Siempre recordado Majarete de coco


Para mayor información:
mantuanochef@ hotmail.com

@mantuanochef

viernes, 13 de julio de 2012

NUESTROS SERVICIOS...


Mantuano´s propone preservar la autentica comida venezolana
Nace una nueva alternativa para revivir los sabores de antaño
Chef Carlos Aguirre


Con el objetivo de rescatar los sabores tradicionales de la gastronomía mantuana el chef Carlos Aguirre brinda sus servicios culinarios a los caraqueños que deseen adentrarse en los orígenes de la comida venezolana.



El chef Carlos Aguirre en su afán por preservar y propagar las recetas de antaño, creó la empresa de servicios culinarios Mantuano´s, la cual ofrece a los exigentes paladares caraqueños la oportunidad de disfrutar de una comida propia de la época de la colonia, sin salir del hogar.

La modalidad del “Chef en casa” que Aguirre propone permite impresionar a los comensales, pues el mismo se encarga de preparar los platillos y dar una breve charla sobre las raíces de la comida venezolana, lo que le permitirá al anfitrión disfrutar de la velada sin preocuparse por la cocina y la atención.

 “Como chef estoy convencido que nos hemos olvidado de las laboriosas recetas que dieron prestancia a nuestra cocina. Sin embargo, si echamos un vistazo al pasado, muchos recordaremos con añoranza, las reuniones en las que  abuelos, padres, hijos y nietos, disfrutaban de la sazón de las recetas familiares que pasaron de generación en generación y  que más nunca volvimos  a probar”, destacó Aguirre.

Platillos que van desde un suculento asado  de la Negra Matea, pasando por el lomo de cerdo con reducción de miche, papelón y moras,  la olvidada polenta de jojoto y pollo,  el queso de bola relleno de perfumado guiso, el delicado bienmesabe y la torta real, son algunas de las receta con abolengo que Carlos Aguirre prepara con especial esmero para comensales locales e internacionales.

Para los interesados en sentirse como verdaderos hidalgos, Mantuano´s ofrece también servicio de catering con exquisitos panes artesanales y la degustación “Venezuela en cinco tiempos” que permite probar gran variedad de platos mantuanos en versión miniatura, especialmente diseñados para que el participante conozca a plenitud  la comida de la colonia.
Carlos Aguirre cuya, experiencia culinaria de más de quince años lo ha llevado a ser jefe línea, pasapalos y tapas  del conocido Madero Restaurant y chef creativo de Bombones Artesanales Fariñez, ha recopilado las recetas de la herencia familiar que se transmitieron por varias generaciones sin alterar su pureza para propagarlas a través de Mantuano´s, su servicio culinario.
“Todo comenzó en San Andrés de Onoto, en el Edo Anzoátegui, donde como una “generala” mi abuela Mate, dirigía su ejército de cocineras, para preparar los elaborados banquetes. Para mí no es una moda pasajera, ya que en mi corazón y en mi sangre, llevo este amor a la cocina y como un tributo a la historia de mi familia.”, comentó Aguirre.

Para hacer el viaje sensorial al pasado, donde los sabores, la atención y el ambiente, los haga sentir como hidalgos de la colonia pueden contactar a Mantuano´s Servicios Culinarios al teléfonos 0212-5376941 0412-7160272 o por el correo electrónico mantuanoschef@hotmail.com