domingo, 30 de octubre de 2011

DULCE DE HIGOS.....

NGREDIENTES:
  • 1 kilo de higos
  • 4 tazas de azúcar
  • 1 taza de papelón rallado
  • 1 hojas de higuera
  • - Clavos a su gusto y vainilla

PREPARACIÓN:



Cortar los higos y se les hace un corte en cruz en la parte más gruesa. Se sancochan en agua suficiente para que ablanden. Se prepara un almibar con 4 tazas de agua, el azúcar y las hoja de higo. Cuando empiecen a hervir se le agregan los higos y el papelón rallado. Se deja cocinar a fuego lento hasta que el sirop espese y los higos se vean cristalinos. Al ser una coserva muy empalagosa sugiero acompanarlos con un trozo de queso holandes, como lo comia mi padre siempre en semana santa o navidad.

miércoles, 26 de octubre de 2011

QUESILLO DE AUYAMA....

En Noviembre conmemoran los días de TODOS LOS SANTOS y TODOS LOS DIFUNTOS, esta receta va acorde a estas fechas.

Quesillo de Auyama

una lata de leche condensada
una taza de auyama cocida sin concha, preferiblemente horneada
cuatro huevos
canela, clavo molido y pimienta dulce
azúcar para caramelizar el molde

Se bate toda los ingredientes a punto quesillo, se agregan al molde caramelizado, se tapa y se hornea al baño maría por 45 minutos aproximadamente, a 350 grados, se deja enfriar y se desmolda, esta receta también si uno desea realizar la torta quesillada con este sabor.

martes, 25 de octubre de 2011

DULCE DE CABELLO DE ANGEL CON PINA....


En la reposteria  criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella, una receta casi olvidada que nos acompanaba en la mesa navideña y se usa como relleno para otras recetas de bolleria. es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña. El dulce debe su nombre a la fruta que se le llama cabello de ángel, también conocida como zapallo y que se nombró cabello de ángel por las finas y suaves hilachas que forma. La preparación del dulce requiere cierta atención como la mayoría de los dulces en almíbar pero el resultado es maravilloso y su duración es extensa. El secreto de este dulce está en respetar las medidas de azúcar y agua por kilo de fruta y respetar su tiempo de cocción.

Ingredientes

  • Cabello de ángel ó zapallo duros
  • Piñas amarillas
  • Azúcar blanca
  • Agua
  • Clavos de olor y canela

Preparación

Primero prepare las frutas de la siguiente manera: pele el cabello de ángel y sancoche, extraiga las pepas y desmenuce con las manos, luego escurralo bien. Se pelan las piñas se rebanan quitándole el corazón. Pese las frutas y por cada kilo de fruta pese 1.500 kilo de azúcar y medio litro de agua. Coloque todos los ingredientes en una olla amplia cocinándolo por 2 horas y media a fuego medio y tapado, revolviendo con paleta de madera para que no pegue el fondo. Cuando este en su punto deje reposar y envase.

TORTA QUESILLADA FACIL....

Disculpen la tardanza en montar nuevas recetas, en cercanía a las festividades navideñas , comienzo a colocar recetas actualizadas

Quesillo
una lata de leche condensada,
cuatro huevos
una taza de leche completa
vainilla al gusto
ron al gusto
azúcar para caramelizar molde

Biscocho
doscientos gramos de margarina
doscientos cincuenta gramos de harina leudante
doscientos cincuenta gramos de azúcar
cuatro huevos
cucharadita de polvo de hornear
ralladura de limón
vainilla o esencia al gusto

Se carameliza el molde de quesillo, batir la margarina con el azúcar, hasta blanquear, agregar los ingredientes secos alternando con los huevos, y la vainilla. agregar la mezcla al molde caramelizado.

Batir el quesillo y agregar esta mezcla sobre el batido de biscocho, poco a poco, tapar con papel de aluminio y hornear al baño maría por 45 minutos aproximadamente a 350 grados, increíblemente el biscocho sube y el quesillo queda abajo, quitar el papel y hornear por 15 minutos mas hasta q dore un poco el biscocho, dejar enfriar y desmoldar, queda la base de torta con el quesillo encima